AAMAMA presenta su trabajo debut “Llama Cuando Llegues”

AAMAMA presenta su trabajo debut “Llama Cuando Llegues”

Un estallido en mitad de la comodidad

A estas alturas del camino, el efecto sorpresa se recibe con una ilusión especial. Se trata, ni más ni (mucho) menos, de un estallido en mitad de la comodidad; un rayo escapando de la tormenta más calmada; una cuenta atrás en un reloj de arena que parecía desgastado por la llegada del otoño. Por eso, la llegada de una propuesta como la de AA Mamá es algo más que una buena noticia, acercándose al terremoto perfecto, la combinación de rugido y caricia que uno desea encontrar en mitad del desierto. 

“En el EP arrastrábamos la frustración de una generación a la que le prometieron todo, que vive saturada de información y de viajes a Tailandia. Creo que es algo que vamos a llevar siempre a la espalda”. Carmen Alarcón de” AA Mamá

aamama

La banda liderada por Carmen Alarcón Villa y Pablo García Sánchez, quienes ya habían demostrado su talento en los siempre reivindicables Estúpido Flanders, ha sumado a Víctor Rodríguez Tomás a la batería y teclado y a Juan Miguel Martínez Ferrández al bajo, una dupla que funciona a las mil maravillas, para dar forma a “Llama cuando llegues”, un fantástico EP de cinco canciones que, con la misma facilidad, arman y desarman, fascinan y deslumbran, construyen y derriban expectativas.

De la belleza extrema de “Artefactos de luz”, explosión de melancolía con frases tan certeras como “Beberé del aire que desprende mi pena”, a un rock de corte más clásico (“El salto de los antiguos”) con virtuosismo guitarrero como punto extra y colchón, pasando por el trallazo melódico de “Mayday” y su estribillo de oro, los hipnóticos juegos vocales de esa preciosidad mutante e imprevisible titulada “Valle negro” o una “Volver a casa” que se clava a la misma altura del nudo de la garganta del corazón. Imposible imaginar un prólogo más hermoso, una carta de presentación más certera o un primer asalto a guitarras armadas con semejante botín. AA Mamá ya están aquí.  Texto de Alberto Frutos Díaz.

aamamaconcierto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .