Estuvimos en el Trovam 2019

Nos pasamos un año más por la Feria Valenciana de la Música (Trovam) que se celebraba de nuevo en distintos lugares de la ciudad de Castellón. A parte de charlar con programadores, músicos, periodistas y gente relacionada en mayor o menor medida con el mundo de la música pudimos ver algunas actuaciones y descubrir alguna que otra banda.

El viernes en el escenario Pati del Auditori nos sorprendió la actuación de una desatada Mounqup que inevitablemente nos recordó a la la islandesa Bjork. En la sala Magic  Box el proyecto afincado en Barcelona Egosex fue uno de los grandes descubrimientos de esta edición. Su Trance Jungle Blues, como ellos mismos definen, dejo muy buen sabor de boca.  Interesante también la propuesta urbana de los valencianos Fru Katinka y un tanto incomprensible y pasada de vueltas (demasiado) la actuación  de Embolo. Trap, HipHop y electrónica que recuerdan un poco a los sudafricanos Die Antwood.

IMG-20191110-WA0003 IMG-20191110-WA0005

En la sala Sinfónica La Plata desplegó un concierto sin fisuras ante un público que no pudo contenerse sentado.

20191109_000938

Si el sábado hubo unos triunfadores esos fueron sin duda Derby Motoreta’s Burrito Kachimba con una sala Magic Box totalmente abarrotada y entregada.  En la Espai Cambra era el turno de los vascos Lisabö.  Desplegaron un sonido contundente con tramos más atmosféricos que te dejaban hipnotizado. Para mí de los mejor de este Trovam. Levantaron tanta expectación que la sala se quedo pequeña para acoger a toda la gente.

IMG-20191110-WA0011

Los locales Lula que celebraban su 15°aniversario y León Benavente arrasaron en una Sala Sinfónica a rebosar.

Buen sabor de boca un año más en el Trovam. Interesantes descubrimientos musicales y un gran ambiente rodeado de apasionados de la música. Como puntos a mejorar comentaría el absoluto caos de las barras y quizás la distribución de las actuaciones en horarios y espacios no fue muy acertada.

 

Redactor: Cristian C (Sickboy)

Fotografa: Diana Pallares (Acrylika)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .