A Girl Called Eddy presenta ‘Been Around’, el primer single adelanto de su nuevo disco

A Girl Called Eddy presenta
‘Been Around’, el adelanto de su próximo disco

Aún con la miel en los labios después del último álbum del dúo The Last DetailA Girl Called Eddy anuncia nuevo disco después de quince años, ‘Been Around’ (Elefant, 2020), que se estrenará el próximo 17 de enero de 2020. Ahora, la estadounidense nos presenta su single adelanto, que lleva el mismo nombre.

Porque en estos quince años, a pesar del silencio discográfico, han sido años de consagración para Erin Moran, en los que bien en forma de colaboración (Ron Sexsmith, Super Furry Animals) o de admiración (Jarvis CockerGilbert O’SullivanNina PerssonJane BirkinRobert SmithTracey Thorn o el mismísimo Burt Bacharach), su figura ha sido considerablemente reforzada por gran parte de la industria musical. Y como resultado de este período de investigación y autoaprendizaje, nace ‘Been Around’, su obra maestra. La canción que avanza y da título al álbum, lo refleja claramente: un proceso vital de preparación, de descubrimiento, de vida y muerte, de desamor, que le ha dado como resultado el álbum que siempre había querido hacer. Un álbum pluscuamperfecto, con matices de clásico en su concepción, abandonando las sombras para disfrutar de claroscuros inundados de luz.

El single adelanto ‘Been Around’ es un rhythm’n’blues aterciopelado, desnudo y sincero, que se eleva con la entrada de los vientos para acabar con coros vibrantes y un solo de armónica hipnotizante. Es Laura Nyro, es Burt Bacharach, es Van Morrison. Y viene acompañado de un videoclip que es una declaración de intenciones en toda regla. Una especie de road movie, que explica este periplo vital como un viaje por el mundo, por los sitios que han llevado a Erin Moran a ser quien es hoy. Hecho a base de animación y de desbordante imaginación, no creemos que haya mejor manera de presentar tan excelsa canción.

Y es que ‘Been Around’, el álbum, es sin duda una obra mayúscula. Y el single es un ejemplo de ello. Ya disponible en todas las plataformas digitales.

agirleddie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .