Die Katapult presenta su primer trabajo DXKD, un álbum que parece llegar del futuro

Die Katapult presenta su primer trabajo ‘DKXD’,
un álbum que parece llegar del futuro

Elena Comas y Anna Fredriksson componen el dúo hispano-sueco que llega para revolucionar toda la escena musical.

El futuro ha llegado. El primer largo de Die Katapult‘DKXD’, ya está aquí. Un álbum que nos induce a un mundo digital y mecanizado protagonizado por máquinas. Una especie de universo distópico con el mejor rollo del synth-pop y el electro-pop que parece llegar para revolucionar toda la escena musical tanto nacional como internacional.

Elena Comas (bajo y voz, también en NELEONARD) y Anna Fredriksson (sintes, ritmos, voz y vocoder, también en LOS GANGLIOS), o lo que es lo mismo, Die Katapult, han cogido el testigo y describen en ‘DKXD’ un mundo henchido de una idiosincrasia inconsistente y desconcertante, que han aprovechado con una inteligentísima mezcla de surrealismo, dadaísmo, humor y descaro.

Un disco que el dúo ha estado preparando con mimo y a conciencia, cocinado a fuego lento sus canciones y contado para su elaboración con un productor de lujo: Ian Catt  (SAINT ETIENNE, THE FIELD MICE, SHAMPOO, THE SCHOOL, ALPACA SPORTS…).

A golpe de Google Translator la banda nos transladan a un viaje sonoro por Europa en todos los sentidos posibles: el lingüístico (cantan en alemán, francés, inglés, castellano, italiano, sueco, y de regalo, japonés) y el musical con referencias como LIO, DAFT PUNK, KRAFTWERK, AVIADOR DRO, TELEX, LADYTRON o Franco Battiat. Y el resultado no puede ser más excitante, divertido y, sobre todo, tremendamente bailable.

Cada canción nos inmersa en un universo único, con el distintivo de la arrolladora personalidad del sonido de Die Katapult. Porque en el lenguaje musical de Die Katapult no hay prejuicios. Solo hay dianas.

El álbum está disponible en versión digital y vinilo (limitado), y es apto para disfrutar con el cerebro y los pies. Porque lo que han hecho Elena Comas y Anna Fredriksson es un ejercicio de actitud incomparable, hilarante y reflexivo. Una banda de superheroínas retrofuturistas y eurosónicas que vienen a salvar Europa con su música.

diektatapult

Foto: Guille Mendía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .