[Crónica] Mazoni nos trajo su “Desig imbècil” a la Yeah Girona.

El pasado viernes había concierto en la Yeah Girona. El soldout estaba anunciado desde hacía días, así que eso no me sorprendió. Lo que sí fue una sorpresa fue ver el ambiente que había en esa sala. He estado en bastantes conciertos en la Yeah, de todos los colores, y nunca había visto un público tan entregado, esa es la pura verdad.

Mazoni (Jaume Pla) volvía a Girona a presentar su último trabajo, “Desig imbècil”, junto a su banda habitual: Aleix Bou a la batería y Miquel Sospedra al bajo. Era mi primera vez con banda y, aunque Jaume solo con una guitarra ya me vale, fue genial. He de decir que ya conocía a Aleix y a Miquel de otras formaciones y siempre me han encantado, así que tampoco sé cómo de objetiva soy.

Mazoni

Mazoni

El concierto empezó pasadas las 23h, cuando la sala estaba a reventar. Empezaron la noche con canciones del disco nuevo, como “Brúixola erràtica” o “Desig imbècil”, pero hubo sitio también para viejas conocidas como “Ulls de gat mesquer”, “Caputxeta”, “El riu” o “Sol”. Mucho guitarreo, mucha batería y una sensación de estar viviendo un concierto muy especial.

Más o menos a mitad del concierto, Aleix y Miquel se bajaron del escenario y Jaume se quedó solo frente al público. Tres canciones a solas que dieron tiempo a la banda para tomarse una cerveza y volver con la misma, o más, energía.

Mazoni

Mazoni

Tras volver a subir la banda al escenario, sonaron otras cuantas más del disco nuevo, como “Prat de vellut”, “Jaume Pla”, “Fil invisible”, y platos fuertes como “La promesa”, “Euforia” o “Ailodiu”. Una fiesta en mayúsculas. En las primeras filas la gente se pasó todo el concierto cantando todas y cada una de las palabras de cada canción.

Cuando sonó la última canción y el escenario se quedó vacío, el público enloqueció hasta que consiguió que la banda volviera a subirse al escenario. Tocaron un par de canciones más. El punto final lo pusieron con Jaume sin micro, Miquel a la batería y Aleix pandereta en mano.

Mazoni

Mazoni

Más de hora y media de concierto, me atrevería a decir que prácticamente fueron dos horas, que se pasaron volando. El único pero que le encontré fue que el sonido no acaba de ser el bueno y costaba un poco entender las letras, pero, como bien dijo Jaume, a veces el rock and roll es así.

Siempre un abrazo x)

Lucía Domínguez – @littlelusi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .