Mucha música y sorpresas en la fiesta de presentación del Sonorama Ribera 2020

El pasado jueves estuvimos en la fiesta de presentación del Sonorama 2020. Fiesta en la que pudimos conocer las primeras confirmaciones de esta nueva edición que tendrá lugar en Aranda de Duero durante los días 12, 13, 14, 15 y 16 de Agosto.

CARTEL_SONORAMA_2020_CONFIRMACIONES_DICIEMBRE

Los maestros de ceremonia para la ocasión fueron Xandra González, un pilar del Sonorama Ribera, Ana Medina, Social Media Manager del festival, y los cómicos y presentadores de Los Teloneros, Queque y Miguel Martín.

La noche tuvo como plato principal la actuación en formato “acústico” del grupo murciano Viva Suecia, uno de los grupos que más han crecido en los últimos años, y formará parte del cartel del próximo Sonorama. Y digo “acústico” porque estos chicos no pueden contener su energía y aunque empezaron muy calmados sentados todos el semicirculo en el escenario acabaron levantandose y dandolo todo sobre el escenario.

Junto a Viva Suecia, y entre tandas de confirmaciones, pasaron por el escenario Villanueva, Bauer con algunos amigos como Conchita y Edu de Comandante Twin, Julieta 21, que puso su particular guiño al festival con su tema Ribera Sideral, y Arde Bogotá que aprovechó el inmejorable escaparate para demostrar lo que valen a los que aún desconocían al grupo.

Entre actuación y actuación, se dio a conocer gran parte del cartel. Celtas Cortos, Def con Dos y Manel ya habían sido confirmados esa misma mañana pero nos esperaban otras grandes sorpresas como Kasier Chiefs, Leiva, Nach, Amaral, Sidonie, Loquillo o La Casa Azul entre otros muchos.

El Sonorama Ribera también se caracteriza por ser el festival que más apuesta por la música emergente y los grupos de letra pequeña. Por ello este festival es una oportunidad perfecta para ver el directo de grupos como Olivia, Nunatak, Penny Necklace, Alis, Arde Bogotá, Cala Vento, Comandante Twin o Siloé, junto a otros muchos grupos que están haciéndose poco a poco un hueco en la escena musical.

La nota negativa de la noche, esta vez, la puso el público. La falta de respeto al hablar a gritos mientras tocaban las bandas menos conocidas y la poca o nula emoción que denotaban en las tandas de confirmaciones cuando aparecían confirmados grupos que no son los llamados “cabezas de cartel” nos hace pensar una vez más que la gente acude cada vez más a los festivales al “postureo” y a ver a los 4 grupos conocidos. Una lástima teniendo en cuenta la calidad del cartel incluso sin contar con esos 4 grupos.

Pero no nos cabe duda de que un año más el Sonorama Ribera se coronará como una de las citas más importantes del calendario festivalero del próximo año, con su personal apuesta por la diversidad, y su siempre importantísima labor social.

Nosotros ya sabemos que la cita de Aranda es especial. El ambiente es inmejorable, la familiaridad y acogida del pueblo es única, al igual que la organización del festival y solo nos queda recomendar esta cita a todos los que aún no tengan la suerte de conocerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .