Fuel Fandango presenta su cuarto álbum “Origen”

Este jueves tuvimos el privilegio de asistir a la presentación de Origen el cuarto álbum de estudio de Cristina Manjón (Nita) y Ale Costa, o lo que es lo mismo, Fuel Fandango. Para este acontecimiento, nos dieron cita en un mítico templo del flamenco en Madrid, el Tablo Villa Rosa.

origen

Tras la anterior gira, tanto Nita como Ale se han embarcado en distintos viajes, tanto literalmente hablando como hacia el interior de ellos mismos, para encontrar inspiración y una reconciliación con el mundo. El resultado tras cuatro años de silencio ha sido este nuevo disco, ORIGEN, con el que intentan transmitirnos que la vuelta a la naturaleza y el amor son nuestros salvavidas frente a la agresividad de la actualidad.

49448548171_7c77421903_o

Como su propio nombre indica, con este trabajo vuelven al origen de su música. La música urbana se suma a su distintiva música flamenca y electrónica. Una de las claves de este disco ha sido la percusión africana, de ahí que contasen con dos baterías en su presentación, además de cajones flamencos en su presentación. También las guitarras españolas desempeñan un papel fundamental y por ello han contado en este álbum con tres grandes como son Vicente Amigo, Dani de Morón y Rycardo Moreno.

DSC_0414

Rodeados de amigos y prensa y tras la presentación por parte del conocido Ángel Carmona, Fuel Fandango salió al escenario y nos mostró, con mucha energía y esa bella expresividad que caracteriza a Nita, los temas de este nuevo disco. Sin duda, fue una delicia poder disfrutar de este espectáculo, de la música fluyendo a través de los movimientos de Nita y de la fuerza de sus melodías y letras en un escenario tan icónico.

49448779047_d05fd359b9_o

ORIGEN está compuesto por 10 temas y puede encontrarse en formato digital, CD y vinilo. Además como detalle curioso y original, en el formato físico han incluido una semilla de manzanilla que representa el ORIGEN de la vida, así sus seguidores pueden plantarla y verla crecer mientras suenan sus canciones porque como ellas, estas nacen y crecen cuando son escuchadas.

El grupo ofrecerá 3 firmas de discos: el pasado 24 de enero en Madrid, el 29 de enero en Málaga y el 4 de febrero en Sevilla.

Por último, comienzan su gira nacional en Madrid, formando parte del Festival Inverfest 2020 donde tocarán los días 1 y 2 de febrero en el teatro Circo Price.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .