Tildon Kratuz en La Garrina de Girona

Este pasado sábado hemos vuelto a tener concierto gracias a Albert Mestres y a La Garrina. Esta vez  ha sido en una bonita sala de baile / yoga (La Central d’Impàs, Giorna), ya que aprieta demasiado el frío como para hacerlo en la estupenda terraza de La Garrina. ¡Pero la primavera is coming!

Tocaban los Tildon Krawtz, quienes normalmente residen en Nueva York, pero el día antes habían tocado en Zaragoza. Os cuento un secreto: nos contaron que en Zaragoza no hablan/entienden inglés. Yo quería contarles que, en general, el inglés aquí mal, pero bueno. Estaban contentos porque parece ser que en la sala la mayoría sí lo entendíamos.

IMG_7332(Ellos son quienes están detrás de La Garrina)

IMG_7326

Tildon Krawtz son Greg Weiss (cantante, compositor, guitarrista, banjista y violinista) y Gabi Swiatkowska (cantante, compositora y contrabajista). Ese apellido es de Polonia, sí, pero se mudó a Nueva York cuando era adolescente. Una ilustradora maravillosa, por cierto.

Si tuviese que resumir el concierto en una sola frase sería “muy bonito y muy divertido”. Creo que ambos son unos excelentes músicos, y que forman una mezcla perfecta. Quizá él no tiene una voz tan bonita como ella, pero es que ella tiene una voz muy muy bonita. Y son muy divertidos. Desconozco si están casados, pero entendí que eran pareja y realmente representaron varias escenas rollo “Pepa y Pepe” muy divertidas. Pero “Pepa y Pepe” llevado a lo bonito, entendedme.

Tildon Krautz

Tildon Krautz

La sala estaba a reventar, me pareció ver solo un par de sillas vacías, y el público fue muy respetuoso y agradecido. Se escucharon también muchas risas y eso me encanta en los conciertos. Cuando los artistas interactúan con el público y todo se vuelve más cercano e íntimo es que las cosas van bien.

Vi que ellos se definen como “anti rational rabbit folk”, que viene a significar, siempre según ellos, folk que va por diferentes líneas irracionales, música de descendencia folclórica pero sin lenguaje obsceno y, por último y no menos importante, cualquier cosa que toque Tildon Krautz. Si tengo que dar mi opinión, creo que fueron canciones con letras bastante cotidianas, actuales y divertidas (Trump también tuvo su momento), con un sonido muy folk, sí.

Tildon Krautz

Tildon Krautz

Hubo canciones más lentas, otras más potentes y recuerdo, en especial, una que me sonó como muy rusa, cuando él echó las manos al banjo. Fue genial, la verdad. También, hacia el final del concierto, tocaron una versión muy bonita de “Hit the road Jack”, que fue una buena guinda para el pastel.

Yo me compré un disco y unos tattoos fake con los dibujos de Gabi, así que os los recomiendo totalmente.

Tildon Krautz

IMG_7346

Siempre un abrazo x)

Texto e imágenes: Lucía Domínguez – @littlelusi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .