Crónica de Ivan Campo en “Cada día es domingo” (Francia) y en El Cafè (Girona)

Los Ivan Campo han viajado desde Manchester para visitarnos de nuevo y, aunque parece ser que el Coronavirus ha hecho estragos en su gira, he tenido la inmensa suerte de disfrutar de dos de sus directos. El primero el pasado domingo en el sur de Francia, el segundo en el mejor sitio de Girona: El Cafè.

ivan campo (7)

El domingo, valga la redundancia, se celebraba el segundo “Cada día es domingo” en Bages (Languedoc – Roussillon). Brillaba el Sol, no corría una gota de aire y todo empezaba a ponerse en su sitio: los calçots en las barbacoas, la habitación del vino de la región y de la cerveza casera lista, los cuadros del artista invitado colgados por todas las estancias y la cerveza bien fresquita en la nevera.

La fiesta empezó antes de la llegada de Adam y Ben, pero vaya la que se lió después gracias a ellos. Adam a la guitarra y el micro, Ben a sus múltiples instrumentos: suitcase drum, armónica, maraquita en forma de tomate, pandereta, mini-pandereta que no sé cómo se llama, clarinete y posiblemente alguna cosa más que me dejo.

ivan campo (3)

ivan campo (4)

Un setlist bastante animado, con canciones de su larga discografía que, al menos a mí, me hicieron mover el culo y ponerme tiernecita casi a partes iguales. No sé qué es, pero su rollo, juraría que pop folk indie, tiene una mezcla de luz y oscuridad que me deja una sensación como agridulce. Es como una música muy luminosa, pero a la vez tiene un toque de gris casi necesario. Me encanta esa combinación, y creo que Ben es la luz y Adam el toque de gris.

No os lo he dicho todo, “Cada día es domingo” lo organiza un tipo maravilloso, posiblemente la persona más visceral y alocada que he conocido en mi vida, que abre las puertas de su casa a todo el mundo y que siempre tiene cervezas en su nevera y aperitivos porque nunca se sabe quién puede aparecer por allí. El señor Mr. Tambourine Man fue un buen anfitrión, la gente estaba contenta, yo diría que feliz, el comedor estaba lleno y costaba recorrerlo de punta a punta. Era imposible salir de allí sin que alguien te sacara a bailar. Si los domingos pueden ser siempre así, que cada día sea domingo, por favor.

ivan campo (1)

ivan campo (2)

Sonaron canciones tan maravillosas como “Dice Man”, “Season of the Kind”, “The Bloodhound and the Fox”, “Lotus Eater” y muchas otras que podría nombrar si mi memoria fuera un poco decente. Todas ellas sonaron genial, de verdad.

Y fue maravilloso tener a esos dos hombres delante de una habitación abarrotada, hablándonos de sus canciones, dándolo todo y más, con una sonrisa de oreja a oreja casi como la que teníamos los demás (pese a que me consta que habían descansado lo justo y necesario). Así que lo mejor del domingo fue ese concierto y las charlas post concierto.

ivan campo (8)

ivan campo (5)

Al día siguiente no pude evitar repetir y para El Cafè que me fui, con tiempo de sobra para poder sentarme en mi sitio preferido. Con buena compañía y unas cuantas copas de vino la espera se hizo incluso corta. Empezó el concierto y las risas, los aplausos y las caras de disfrute fueron permanentes.

El setlist fue diferente al del día anterior, más calmado, supongo que más ajustado a lo que te encuentras en el café: gente que va a disfrutar de un concierto un lunes noche, que valora lo que se nos ofrece en ese rinconcito de Girona. El silencio predomina, el público solo participa cuando acaba una canción y rompe a aplaudir, como queriendo decirle a esa gente que está en ese pequeño escenario  que no se puede hacer mejor.

ivan campo (11)

ivan campo (9)

¿Pero sabéis qué no podría ser mejor? La vida en Girona sin el Señor Mestres y sin El Cafè. Igual que la vida nunca podría ser mejor si no existiera un loco francés que no sabe parar de compartir.

Aquí os dejo un vídeo para que os hagáis una idea de lo que os habéis perdido. Si el Coronavirus no acaba con todos los planes del mundo en las futuras semanas escaparos a verlos si podéis. Vale muchísimo la pena. De verdad.

Siempre un abrazo.

Lucía Domínguez – @littlelusi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .