*Confinados CONTIGO* El lado bonito de la cuarentena: Fito Robles, de Siloé, ofreció un concierto para todos sus vecinos

EL LADO BONITO DE LA CUARENTENA:
FITO ROBLES, DE SILOÉ, OFRECIÓ UN CONCIERTO PARA TODOS SUS VECINOS

“La idea surge cuando Fito, mirando por la ventana, ve a todos los vecinos asomados, pasando el tiempo, llenos de incertidumbre. Entre tantos Lives en Internet decidimos hacer uno nosotros pero de una manera especial, en el medio del patio de vecinos, para entretenerles esa tarde y hacerles que se queden en casa. Con el fin de concienciar a la gente, pues acababa de empezar la cuarentena.”

“En nuestro caso, gran parte de la composición del álbum se ha hecho siempre online, pues Fito vive en Valladolid y yo en Madrid. Esto ha hecho, que en cuarentena, sigamos componiendo. Fito compuso un tema en acústico, Asómate a la ventana, que ya publicamos en Instagram. Ahora estamos terminando de componer un tema ya con producción, base y demás que se llama La vida que me das, dedicada a todos los sanitarios de este país.

Estamos trabajándolo online como siempre. Nace de un boceto, acústico o  una base, y nos vamos mandando pistas por mail hasta que damos con la forma final, trabajando cada uno desde su home studio. Óscar, desde su estudio de grabación, nos ayuda con el proceso y nos guía, y cuando tenemos las pistas finales se las mandamos a él para la edición, mezcla y mastering”.

Estos días, la banda participará en algunos de los festivales que se están organizando para amenizar la estancia en casa de la gente que ha tenido que recluirse debido a las medidas para prevenir la propagación del corona virus.

En estos días recluidos, os invitamos a degustar tranquilamente en casa, su último disco ‘Metrópolis’ con el que confirmaban una nueva dirección sonora.

siloe

Sobre Siloé:

Siloé debuta en 2016 con ‘La Verdad’, sorprendiendo en la escena española actual de bandas indie pop gracias al talento vocal del vallisoletano Fito Robles, uno de los pocos españoles becados en la prestigiosa universidad de Boston Berklee College of Music. Con su primer single consigue entrar en “Lo más viral” #4 en España, Chile y México.

Después del estreno de su segundo disco, el proyecto originalmente formado en solitario por Fito Robles (voz y guitarras), pasa a convertirse en un dúo junto al DJ y productor Xavi Road y se complementa con la producción del ingeniero de sonido Óscar Herrador conjugando electrónica con sus composiciones originales. El trabajo complementario de cada uno de los miembros es uno de los factores responsables de la evolución de la refundada banda hacia un nuevo estilo. Un nuevo sonido que mezcla melodías acústicas y de autor, con influencias vanguardistas y matices electrónicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .