Siloé lanza “Intentarlo”, el segundo tema de Sesiones en Cuarentena, un proyecto grabado a distancia con canciones inéditas en acústico

SILOÉ lanza “Intentarlo”, el segundo tema de Sesiones en Cuarentena

Siloé estrena “Intentarlo”, el segundo tema de sus “Sesiones en Cuarentena”.  Un proyecto en acústico con canciones grabadas a distancia durante el confinamiento y que tuvo su punto de partida con “Luna Menguante” hace una semana.

La banda sigue apostando por la música como alternativa para los largos días de cuarentena y sorprende de nuevo con “Intentarlo”. La canción es un tema inédito que nunca llegó a estar en ninguno de sus discos y solamente se ha podido disfrutar en directo. Una cara B a piano que vuelve a mostrar una vez más el lado más acústico e íntimo de la banda.

El vídeo de “Intentarlo” ya se puede disfrutar en las redes sociales de la banda (@siloe_music) donde podemos ver unidos mediante un montaje visual a cada uno de los componentes, pese a estar aislados en los estudios de grabación de sus casas.

Con “Sesiones en Cuarentena” Siloé pretende darle una nueva vida a canciones que quedaron ocultas en los primeros discos o reinterpretar de un modo especial algunos temas de su último álbum “Metrópolis” . Cada semana habrá una nueva entrega que posteriormente se recopilará en un mismo disco disponible únicamente en plataformas digitales.

Fito Robles, cantante de Siloé, definió la iniciativa como “el mejor disco acústico grabado en nuestras casas”.

Tras el lanzamiento, de la canción bajo el lema #AsómateALaVentana con la que invitaban a sus vecinos a asomarse a la ventana para contemplar el paso del tiempo y disfrutar de los pequeños momentos, Siloé sigue trabajando desde casa y preparando nuevo material tanto acústico como electrónico, siempre buscando ese equilibrio melódico que les caracteriza.

Sobre Siloé

Siloé debuta en 2016 con ‘La Verdad’, sorprendiendo en la escena española actual de bandas indie pop gracias al talento vocal del vallisoletano Fito Robles, uno de los pocos españoles becados en la prestigiosa universidad de Boston Berklee College of Music. Con su primer single consigue entrar en “Lo más viral” #4 en España, Chile y México.

Después del estreno de su segundo disco, el proyecto originalmente formado en solitario por Fito Robles (voz y guitarras), pasa a convertirse en un dúo junto al DJ y productor Xavi Road y se complementa con la producción del ingeniero de sonido Óscar Herrador conjugando electrónica con sus composiciones originales. El trabajo complementario de cada uno de los miembros es uno de los factores responsables de la evolución de la refundada banda hacia un nuevo estilo. Un nuevo sonido que mezcla melodías acústicas y de autor, con influencias vanguardistas y matices electrónicos que se puede escuchar en el último lanzamiento de estudio de la banda “Metrópolis”, que vio la luz a inicios de 2020 y que ya está siendo todo un éxito de crítica y público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .