THE DEATH OF ROBERT lanzan ‘Casablanca’, su primer LP

THE DEATH  OF ROBERT lanzan ‘Casablanca’

The Death of Robert es el proyecto musical de Lara Giardina, Pablo Salvadores, Robert Panadés y Simón López, nacido en Barcelona en 2018.

El carácter distintivo del nombre se refleja en su estilo, mirando hacia un rock melódico con riffs palpitantes del rock alternativo de los 90, rozando el barroquismo a través de toda la instrumentación pop-rock de los años 60.

Sus letras, oscuramente melancólicas e hijas del humanismo existencial típico de la generación Millennial, tratan temas como la conducta humana, el existencialismo y las relaciones personales.  Elegancia, finura, pasión, oscuridad y misterio son algunos de los calificativos que pueden definir el viaje auditivo a lo largo de todo el disco. De esta manera, la lírica se convierte en uno de los elementos predominantes a resaltar dentro del grupo barcelonés.

Influenciados por músicos como Nick Cave y The Last Shadow Puppets, The Death of Robert, desde su eclecticismo estético y su vibrante oda musical, plantean una propuesta innovadora con referencias clásicas que dará una visión diferente a lo que actualmente es el mundo de la música alternativa.

Debido a la situación provocada por el coronavirus decidieron posponer la publicación de su primer LP ‘Casablanca’.  El LP también estará disponible en formato vinilo el 20 de junio coincidiendo con ‘Salvemos a las tiendas de discos’, una iniciativa de RECORD STORE DAY SPAIN para hacer frente a la crisis del coronavirus.

‘Casablanca’ está compuesto por 11 temas producidos por Alberto Pérez Sánchez en el estudio Sol de Sants de Barcelona, uno de los históricos y más conocidos de la ciudad condal dentro del rock alternativo. El videoclip de ‘The Hater Poem’, el primer adelanto de ‘Casablanca’, se estrenó en exclusiva para EuropapressSeguido han estrenado dos videolyrics ‘Duty’, el segundo adelanto de su inminente nuevo disco y hace unas semanas ‘Mango’, su tercer single.

RSD SPAIN PRESENTA: 

COMUNICADO “SALVEMOS LAS TIENDAS DE DISCOS”

Las tiendas de discos están pasando por un momento muy delicado y necesitan nuestro apoyo. En este negocio puramente vocacional, acostumbrado a hacer malabarismos para seguir subiendo la persiana cada día, el futuro se antoja más incierto si cabe. 

Por eso desde RECORD STORE DAY SPAIN impulsamos la acción “SALVEMOS LAS TIENDAS DE DISCOS” el próximo 20 DE JUNIO. Un día en el que se pondrán a la venta una serie de ediciones limitadas en vinilo de sellos nacionales, de forma exclusiva en las tiendas físicas independientes. Gracias a todos los artistas y sellos implicados y a @educat_  por el diseño de la imagen.

Se seguirán las mismas normas que para el RSD (no se permiten los pre-orders ni las reservas por anticipado…). Excepcionalmente, dada la actual situación de distanciamiento social, se podrán comprar los discos on-line ese mismo día a las tiendas que dispongan de ese servicio. 

Apoya a tu tienda local!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .