Primer single y videoclip de Animales: homenaje a las salas de conciertos

Animales homenajea a las salas de conciertos en el lanzamiento de ‘Tarde y mal’, su primer sencillo

El videoclip muestra un recorrido íntimo por las salas más míticas de la música de autor totalmente vacías, con el que la banda pide apoyo al público para ayudar a su supervivencia

Coincidiendo con la reapertura de las salas de música en vivo en Madrid, la banda madrileña Animales ha lanzado su primer sencillo, ‘Tarde y mal’, en el que, de modo figurado, se intuye una carta de despedida que el grupo dirige a la música.

El videoclip con el que se presenta la canción muestra imágenes de diferentes salas de música en vivo (La Fídula, Libertad 8, Búho Real y Calvario) totalmente vacías, grabadas durante las últimas semanas del estado de alarma.

“El videoclip es un homenaje a las salas de concierto y pretende ser un mensaje de ánimo para que, ahora que reabren sus puertas, el público vuelva a ellas y apoyen su trabajo”, aclaran desde la banda. “Son lugares que cuesta muchísimo mantener y esta crisis tan larga puede ser fatal. Lamentablemente, hay varios casos de salas que no han podido asumir las deudas y han tenido que cerrar definitivamente”.

“Nosotros hemos crecido escuchando a nuestros artistas favoritos y, afortunadamente, tocando en algunas de esas salas. Nos hubiese encantado poder mostrar imágenes de las decenas de salas míticas que hay por toda España, pero era imposible”. Y añaden: “Esperamos que estas cuatro sean lo suficientemente simbólicas para recordarle a la gente lo importantes que son, la cantidad de trabajo que ofrecen a tantos y tantos músicos, y que debemos apoyarlas para ayudarlas a sobrevivir”. Además, la banda propone que la gente celebre y apoye a las salas en redes con la etiqueta #YoVivoLaMúsicaEnVivo

Animales, banda formada en 2016, prepara su primer trabajo de estudio y en los próximos meses lanzará su segundo sencillo, ‘Del mismo modo’. Además de ser habituales en diferentes salas, han tocado en el escenario de bandas emergentes de las Noches del Botánico y en conciertos junto a artistas como Rozalén, Marwan o Colectivo Panamera.

Con influencias del rock, pop y la canción de autor nacionales, ‘Tarde y mal’ supone su primer lanzamiento oficial. La canción, compuesta y grabada por los miembros de la banda desde sus hogares durante las pasadas semanas, ha sido mezclada por Carlos Angola en Meu the Monkey Records y masterizada por José Nortes en Black Betty Studios.

El videoclip está grabado y dirigido por Carmen Morago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .