‘Una Buena Temporada’ es el EP de debut de Biblical Soccer

Biblical Soccer publica su EP de debut ‘Una Buena Temporada’

A lo largo de estos meses hemos ido conociendo algunas de las perlas que forman parte del primer trabajo de la banda granadina. Así, pudimos escuchar la caña y la energía de “Leñadores” y el cuidado en las letras de “Te quiero, tío”. “Por Ti”“Potencia y Concurso” “Líder en Solitario” completan, junto a los dos singles anteriores, ‘Una Buena Temporada’.

En “Por Tí”, el dúo logra conjugar a la perfección las diferentes partes por las que pasa el tema, experimentando con transiciones y recursos de corte más instrumental, mientras que las voces evolucionan desde una narrativa más aséptica hacia un estado prácticamente eufórico.

Por su parte, “Potencia y Concurso”, la canción más corta del EP, se descubre como más contundente y directa. En esta canción la estructura y el sonido no es más que el vivo reflejo de aquello que nos transmite el texto que le acompaña: la sensación de ‘dolor de una herida abierta’.

El broche final lo pone “Líder en Solitario”, con un toque más noventero y la crudeza de las guitarras en gran parte de las estrofas. Al mismo tiempo ofrece un plus de brutalidad sonora con respecto al resto de temas, siendo el cierre perfecto para uno de los trabajos que más dará que hablar en los próximos meses.

En definitiva, un potente EP de cinco canciones, envuelto en baterías contundentesguitarras empapadas en overdrive y fuzz, y voces emocionalmente enérgicas que en más de una ocasión evocan cualquier grada de un estadio de fútbol.

El primer proyecto de Biblical Soccer ha sido grabado por Jaime Beltrán en La Resinera Estudio y masterizado por Mario M. García Alberni (Kadifornia Mastering). Un trabajo muy cuidado donde se dejan entrever las influencias de grupos nacionales como Nueva VulcanoCala VentoCarolina Durante o Mujeres, o grupos internacionales de la talla de Biffy ClyroFontaines D.CSport o Japandroids.

biblicalsoccer

¿Quiénes son Biblical Soccer?

Biblical Soccer es una banda de Granada formada en 2019 por Fon y Jorge (batería de Apartamentos Acapulco), amigos y compañeros en proyectos musicales previos. Tras unos meses compartiendo entre ellos una serie de composiciones propias, deciden darles vida más allá de audios de Whatsapp o esporádicas tardes de ensayo.

El objetivo principal del dúo granadino era grabar sus temas propios para escucharlos con los colegas y hacer de ellos un material con el que simbolizar e inmortalizar grandes momentos y experiencias de una bonita época de sus vidas. El resultado de todo esto podemos escucharlo en su Ep debut ‘Una Buena Temporada’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .