Músicas del mudo (VIII): Lara Sofía, una mexicana en Canadá.

Lara Sofía es una cantautora independiente nacida en el estado de Sonora, México, con una conexión muy especial con la música. Música que interpreta a las mil maravillas en español, inglés, francés y portugués. Cambió la cálida tierra de Hermosillo, por las frías tierras canadienses. Su carrera está forjada con el tiempo, empezando paso a paso hasta convertirse en la enorme artista que es hoy en día. Cuenta en su página web; https://www.larasofiamusic.com/, que la clave para dedicarse a la música estuvo en un concurso organizado por la embajada de Francia en México, del que tuvo conocimiento mientras estudiaba francés en la escuela de idiomas. Gracias a ganar aquel concurso, hoy podemos disfrutar de su música. Al emigrar a Cánada, empieza a tener una conexión más plena con la música, con todo el proceso que implica la música para un artista. Es ahí cuando surge su primer disco al que llama El desierto sabe que también es marel cual debido a una nostalgia inevitable, me lleva de vuelta al lugar donde nací, Sonora, y al mismo tiempo representa una metáfora de una mirada hacia el interior, que nos lleva a redescubrirnos y a darnos cuenta de las infinitas posibilidades de nuestro ser.

Transcribo literalmente sus palabras donde explica el porqué de su nombre: “Al nacer, mis padres me llamaron Sofía, pero con el tiempo decidí adoptar el nombre de Lara porque creo que cada uno debe de tener la libertad de poder elegir el nombre que resuene fuerte con su esencia, por eso ahora soy Lara Sofía.

Su último sencillo se llama “Cette Nuit”, y aquí lo podemos disfrutar en un hermoso vídeo.

“Espero que al escuchar mi música puedas adentrarte un poco en mi mundo, pero sobre todo, que puedas conectar con tu propio mundo interior.

Lara Sofia – Cette Nuit.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .