National Karaoke es lo nuevo de The Harlock

NATIONAL KARAOKE
5 años después de Love Sex Hate, The Harlock vuelven a la carga con National Karaoke su segundo larga duración editado por El Mamut Traçut. The Harlock en esta nueva etapa se mueven por nuevos territorios sonoros menos clásicos que en su anterior álbum y ha sido grabado producido y mezclado por el propio Toni Harlock. Ocho canciones que se mueven entre el punk y el power pop como Village Dandy, baladas pop épicas con mensaje social You are guilty too y Fight to the end, reminiscencias de los sesenta con una carga crítica y ácida hacia los talent show National Karaoke, canciones en la línea más folk rock de su anterior disco Dust in my shoes, el pop fresco de Little blonde girl, el metal mariachi de You are my course y el rock progresivo de Midnight knight.

Un disco de lo más heterogéneo pero que sigue conservando la esencia y el sonido de la banda. Canciones que te meterán de lleno en el universo particular de The Harlock y su frontman Toni Harlock donde se da una mirada esperpéntica y a veces comitrágica de la sociedad y de todo lo cotidiano.

El álbum se presentará el día 25 de abril en la Nova jazz cava de Terrassa dentro del ciclo Terrassa música moderna, ciclo por donde han pasado grupos destacados del panorama nacional y internacional de la escena independiente.

El Lunes 5 de abril lanzaron un video single del tema Village dandy en sucanal de youtube y el álbum completo ya está disponible en plataformas digitales desde el jueves 15 de abril.

La portada del álbum es obra de la diseñadora gráfica Maria Mateu, donde a base de formas sencillas da lugar al ojo crítico de la sociedad.

THE HARLOCK
Lo forman en la actualidad cinco integrantes, Toni Harlock (voz y guitarra rítmica), Rubén Castro (guitarra solista), William Kante (bajo), David Amat (percusión) y Nati Ortega (teclados).
Con su primer album aparecieron en el programa musical de televisión de Movistar+ Menú Stereo, y llegaron ha formar parte de la programación del Primavera Sound dentro de la iniciativa del festival Primavera als bars.

Las canciones de su primer disco también sonaron en emisoras como Radio3, Cadena Ser o Icat.

Han tocado en salas emblemáticas como Sidecar, Apolo o Costello. En 2017 con una gira nacional a la vista ocurre un hecho desafortunado que golpea a la banda y hace que se retiren de los escenarios durante un tiempo, tiempo en el que empiezan a proyectar lo que es su nuevo disco National Karaoke, disco donde la banda ha recuperado toda su pasión por la música y por subir a los escenarios .

FICHA ARTÍSTICA
Producción: Toni Harlock
Grabación: Toni Harlock
Mezcla: Toni Harlock
Master digital: Rubén Castro
Master vinilo: Carlos Dueñas (Arctic Wave studio)
Diseño Vinilo: Maria Mateu
Fotografía: Rubén Castro
Video: Rubén Castro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .