Veintiuno se marca dos “Parasiempres” en la Riviera

Fotografías de Mónica Arévalo.

Ya se lo habían ganado a pulso y faltaba esta guinda – aunque sin duda habrá más -. Si hay una banda capaz de no dejar indiferente a nadie en el panorama actual de nuestra música, esa es sin duda la de los toledanos. Se lo han currado como pocas veces hemos visto, les hemos visto tener paciencia y perderla totalmente, les hemos visto frustrarse y les hemos visto celebrar. En el escenario de la Riviera no había fuegos de artificio ni adornos, dejando el protagonismo a la sencillez, al menos es más, con una puesta en escena tan austera como distinguida.

IMG-20210510-WA0052

No hacía falta más: la nitidez del sonido, las acertadas luces y cuatro chicos vestidos de blanco con sus instrumentos haciendo lo mismo que ya les vimos hacer muchas veces en salas madrileñas como El Perro, Moby Dick, El Sótano, la Sala el Sol, la Independance o la añorada Joy Eslava. En cierto modo les hemos visto crecer casi como si de un gran hermano musical se tratase, y verles encima de unas tablas que antes pisaron tantos grandes artistas nos alegraba mucho, y no sólo por ellos. Es la gran victoria de las bandas que vienen desde abajo, de esas que han tenido que optar por el camino largo para crecer, paso a paso, en un mundo musical cada vez más complejo, cada vez más injusto.

IMG-20210510-WA0055

Ver a Veintiuno en la Riviera suponía ver a muchas otras bandas que siguen ahí, luchando día a día por mantener vivo el sueño de crecer en la música, y suponía también de alguna manera un homenaje a esas tantas otras que terminaron rindiéndose o que por diversos motivos no han conseguido dar continuidad a sus proyectos.

IMG-20210510-WA0054

Seguirán escribiéndose críticas negativas, seguirá habiendo gente que se pregunte cómo es posible que una banda como Veintiuno avance con paso firme, seguirá habiendo personas que incluso cuestionen si es merecido o no, seguirán hablando de si tocan bien o mal, de si Diego canta mejor o peor, pero a su alrededor lo que vemos es cada vez más y más público que se rinde a sus canciones, a sus vídeos y a sus directos. Y cada vez más y más medios, crítica, salas y mundo de la música en general hablan de ellos con seriedad, con buenas palabras que premian al fin el trabajo duro.

IMG-20210510-WA0059

Algo deben estar haciendo muy bien, además de no dar puntada sin hilo, cuidando hasta el más mínimo detalle, mimando además las colaboraciones en este concierto de otras dos artistas que también hemos visto crecer desde que subían vídeos a sus redes sociales cantando en sus habitaciones. Ainoa Buitrago y Chica Sobresalto pusieron el toque de color y elegancia vocal definitivo a un concierto que muchos tardaremos en olvidar por todo lo que significaba. Fue este un gran concierto, sin duda enrarecido por los grandes espacios y distancias de una Riviera mermada por las circunstancias, pero que no evitó que Veintiuno mantuviese la tensión, la ilusión en las caras de su público y la magia de unas canciones que van creciendo y creciendo más y más conforme pasa el tiempo.

IMG-20210510-WA0063

Fueron dos pases muy animados, muy divertidos y muy trabajados. Repetiremos la palabra trabajo todas las veces que haga falta porque eso, insistimos, les ha traído hasta aquí. Nadie ha regalado nada a Veintiuno, y solo queda esperar a que en no mucho tiempo puedan llenar más Rivieras notando el calor de las primeras filas, de pie, coreando todas las canciones de Corazonada y los próximos discos que vengan. Que no nos pueda el ansia, seamos como Veintiuno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .