Concierto de HAIM en Barcelona (sala razzmatazz) el 8 de mayo

HAIM , un grupo de hermanas de Los Ángeles, formado por Danielle, Este y Ana (de izda a dcha) ganadoras de los premios BRIT del 2021 y teloneras de grupos como Mumford & Sons, Florence & The Machine y The Killers, estarán en la  sala Razzmatazz de Barcelona este 8 de mayo para presentar su tercer álbum Women In Music PT. III publicado el pasado 26 de junio y producido por Danielle Haim, Rostan Batmanlij (ex. Vampire Weekend) y Ariel Rechts (Madonna, Adele).

Aunque su primer álbum “Days are gone” del 2013, quedó en el número 25 de mejores álbumes de ese mismo año, Women In Music PT. III es probablemente su mejor álbum hasta la fecha.

El disco hace referencia a una pregunta ¿Qué se siente siendo una mujer en el mundillo de la música? Pues como ellas mismas dicen, “no somos tomadas seriamente por la comunidad rock, por hacer coreografías en nuestros videos musicales”.

También, en referencia al título del disco mencionaron: “No queríamos que nos hicieran más preguntas tontas”.

Como Este (componente del grupo) dijo: “Es muy difícil ser mujer en el rock” Tienes que ser fuerte y trabajar el doble de duro para demostrar lo que vales”.

Y así fue como en el 2017, despidieron a su manager de conciertos tras darse cuenta de que les pagaba 10 veces menos que a un artista masculino actuando en el mismo festival que ellas.

En este disco suenan más liberadas. Una mezcla de rock de los 70, Funky y Calypso y acompañadas de efectos de sonidos industriales, como distorsiones vocales, violines rasgados u órganos (entre otros), dejando atrás la comparación que se les hacía con Fleetwood Mac.

El disco que consta de 16 temas recoge las dificultades por las que pasaron los meses del conjunto de vivencias dolorosas de las componentes del grupo.

Sus temas “I know alone” “I’ve been down” y “Now I’m in it” reflejan esos días de confinamiento difíciles de lidiar. En I know alone dicen “me conozco a solas como nadie”. También habla sobra la depresión que vivió Danielle después de pasar por la enfermedad de su pareja, en la que tuvo que acudir a un terapeuta, en lo que también hace referencia en su canción “I’m in it”

En la canción Step Up, aparecen unos acordes que recuerdan a Jimmy Hendrix y Hallelujah, es una canción profunda sobre la relación de las hermanas (al principio de la letra). Pues entre ellas, hay un gran vínculo de apoyo y complicidad. También menciona la muerte de una de las mejores amigas de una de las componentes y de la pérdida de seres queridos.

También en el disco hacen referencia a las relaciones tóxicas en “another try” y “FUBT” (It’s fucked up but it’s true).

Composiciones excitantes y arriesgadas, con un mensaje “sé valiente y no te detengas”.  

Con este disco, HAIM en un acto de autenticidad dicen “rechazamos encajar”.

Un abrazo

Miri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .